Publicidad

Bancada DC apoya manifestación de estudiantes y pide a Gobierno ‘diálogo real y no pirotecnia’


La bancada de diputados DC manifestó su apoyo a las manifestaciones pacíficas convocadas para este miércoles por estudiantes de enseñanza superior, enfatizando que «la frustración aumentó considerablemente tras el 21 de mayo, al constatarse la ausencia de un pronunciamiento claro por parte del Gobierno para enfrentar las legítimas demandas del sector».

«Obviamente, un proyecto de Subsecretaría no es la solución. Los estudiantes merecen un trato justo y ser convocados a participar en la búsqueda de solución a sus planteamientos que, por lo demás, compartimos desde la Cámara», añadió la instancia junto con pedir al Gobierno «diálogo real y no pirotecnia».

En esa línea, el jefe de la bancada Aldo Cornejo destacó que «entendemos y compartimos la necesidad de solucionar la crisis en que se encuentra más de un millón de familias con hijos en las universidades, familias sobre endeudadas y sin apoyo, especialmente la clase media; compartimos la necesidad de avanzar hacia una mayor democratización en las universidades; una mayor regulación en las universidades privadas, y un mejor tratamiento hacia las universidades estatales».

En tanto, el diputado Mario Venegas advirtió que «hay una crisis que debe ser enfrentada con seriedad, pero con respeto a los estudiantes», agregando que «esperamos que la manifestación se desarrolle en el marco esperado, y que el país pueda ver a un sector organizado planteando justas demandas para mejorar la educación superior en Chile».

upi/so

Publicidad

Tendencias