Publicidad

Bancada RN: ‘En un año el desempleo disminuyó en todas las regiones del país’


La bancada de diputados de RN destacó que «en un año el desempleo disminuyó en todas las regiones del país», luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer que la tasa de desocupación descendió a 7% promedio entre los meses de febrero y abril.

Los parlamentarios integrantes de las comisiones de Economía y de Trabajo, Frank Sauerbaum y Nicolás Monckeberg, respectivamente, calificaron las cifras como «muy alentadoras», pues «reflejan una caída del desempleo en lo que va del Gobierno de 2 puntos porcentuales. Son 130 mil cesantes menos en el país», explicaron.

Para Sauerbaum, «el hecho de que el desempleo haya disminuido en la mayoría de las regiones del país refleja dos cosas concretas: una de ellas es que nuestras autoridades han puesto un especial interés en revertir los negativos índices de desempleo en regiones que tradicionalmente mantenían altos índices de cesantía como lo son Valparaíso, Atacama, Biobío y Los Ríos; y la otra es que esto demuestra de manera concreta que este gobierno, a diferencia de los anteriores, está poniendo el acento en la descentralización. Se está privilegiando a las regiones, lo cual me deja muy satisfecho».

Por su parte, Monckeberg destacó el Plan de Capacitación Laboral para la Reconstrucción, enfatizando que «lo que está haciendo el Gobierno con esta iniciativa es dinamizar el empleo y la capacitación en zonas particularmente vulnerables. No tengo duda de que medidas como la bonificación a la contratación de mano de obra y capacitaciones específicas de acuerdo a las necesidades laborales en el terreno, lograrán cambiar el negativo escenario que actualmente viven estas regiones».

upi/so//

Publicidad

Tendencias