Publicidad

Bancada ‘transversal’ se compromete a legislar uniones de hecho si el Ejecutivo no se pronuncia


Catalogándose como bancada transversal, los parlamentarios, Joaquín Godoy (RN), Alfonso de Urresti (PS), Marco Antonio Núñez (PPD), Alberto Robles (PRSD) y Patricio Vallespín (DC), dijeron que el Gobierno cuenta con el piso necesario para poder legislar y llegar a un acuerdo lo antes posible, sobre la normativa que regula las uniones de hecho.

El diputado Godoy, quien encabeza este nuevo movimiento parlamentario, indicó que esta transversalidad pretende darle a entender al Ejecutivo que no existirían excusas para no legislar.

«Lo que queremos hacer con esta bancada trasversal es partir desde la base del Acuerdo de Vida en Común e ir perfeccionándolo para realmente darle dignidad a esas millones de parejas que hoy viven juntos», indicó el parlamentario.

De la misma forma, agregó que actualmente trámites tan necesarios como conseguir un crédito hipotecario o ser carga en Fonasa, no se pueden realizar porque la convivencia, de estas características, no está regulada ni aceptada en ninguna institución.

En tanto, su par Alfonso de Urresti, junto con señalar que el Gobierno sólo tiene que enviar el proyecto, hizo el llamado a «terminar con una problemática de más de 2 millones de personas y con el desconocimiento de una realidad nacional».

Por su parte, Núñez aseguró que ha fines de junio presentarán un proyecto de acuerdo si el Ejecutivo a esa fecha no manifiesta su interés por regular sobre la convivencia de hecho, ya que «respecto de los temas valóricas en la Cámara de Diputados las cosas van a empezar a cambiar y vamos a impulsar la legislación no solo para las parejas de diferentes sexo sino también del mismo sexo».

upi/so

Publicidad

Tendencias