Publicidad

Diputado Rincón (DC) respalda a ministro Mañalich sobre restricción de catalíticos


El diputado DC Ricardo Rincón respaldó la propuesta del ministro de Salud, Jaime Mañalich, de impulsar una restricción permanente a los autos catalíticos, «debido al preocupante problema medio ambiental que sufren las ciudades urbanizadas del país».

«No sólo la contaminación ambiental es preocupante en la Región Metropolitana, hay otras ciudades, como Rancagua y Temuco, que presentan altos niveles de smog que están afectando la salud de las personas, me parece que el Gobierno debería escuchar a su ministro y respaldar está alternativa», dijo.

Recordando la «mano dura» que prometió el Ejecutivo respecto a la aplicación de la Ley del Tabaco, Rincón aseguró que este mismo criterio para las políticas públicas contra la contaminación ambiental.

«Es trascendental que se mantenga una restricción permanente a los vehículos catalíticos y no sólo en Santiago, en el resto de las regiones también, porque la restricción vehicular a los no catalíticos tiene un impacto insignificante en la mejora de las condiciones del aire», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias