Letelier (PS) y Organizaciones denuncian agresión a niño discapacitado en colegio de Rancagua - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Letelier (PS) y Organizaciones denuncian agresión a niño discapacitado en colegio de Rancagua

por 1 junio, 2011

El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), junto a representantes de organizaciones de apoyo a personas con discapacidad, denunciaron el grave caso de un niño con parálisis cerebral y síndrome convulsivo que fue presuntamente agredido por una profesora diferencial, en un colegio de Rancagua.

De acuerdo al legislador, al menor Mariano Jorquera (9 años) una de las educadoras le lavó la boca con jabón con el argumento de que el pequeño había dicho una grosería.

La madre de Mariano, Verónica Díaz, retiró al niño del establecimiento y exigió una respuesta por lo sucedido, acudiendo también al ministerio de Educación, donde no ha tenido respuesta. A esto se suma el hecho de que acusó que le recomendaron "bajarle el perfil al caso" para que no le "cerraran las puertas" a su hijo.

Ante esto, Letelier anunció que "vamos a hacer una presentación formal al Ministerio Público, le hemos pedido al alcalde de la comuna, que se informó de la situación, concurra también".

Adicionalmente a esto afirmó también que presentará un proyecto de ley para agravar las penas de agresores contra discapacitados.

Por su parte, Enrique Norambuena, presidente de la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (Unpade) explicó que "la convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad en su articulado pone especial énfasis en la protección de niños y niñas con discapacidad".

Debido a esto, comprometió el apoyo de la suya y otras fundaciones representantes, agrupadas en el llamado "Movimiento D" para lograr las reparaciones del caso.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)