Publicidad

Toyota Chile asegura que en el país no existen Prius 2003 afectos a llamado de garantía proactiva


Toyota Chile informó este miércoles que en el país no se comercializó ningún modelo Prius 2003, ya que estas unidades fueron introducidas al mercado nacional en 2009, partiendo desde la tercera generación, esto ante el llamado a revisión realizado por la compañía para dicho modelo en todo el mundo para solucionar un problema en el sistema de dirección asistida.

En este sentido, la filial chilena, a través de un comunicado, recalcó que las unidades que deberán pasar por una revisión de garantía proactiva pertenecen a la primera generación de Prius.

«El llamado efectuado por Toyota Motor Corporation involucra a unidades que salieron de la línea de producción hace más de ocho años. No obstante, la empresa cumpliendo sus estrictos estándares de atención a sus clientes tomó la determinación de que a pesar de la antigüedad de los vehículos involucrados, realizar de todos modos una revisión», agrega la empresa.

Toyota Chile precisa que en el caso de este llamado específico, «se trata de un chequeo debido a que las tuercas que sujetan el eje del piñón del sistema de dirección asistida del Prius 2003 podrían eventualmente aflojarse de forma gradual si el volante es colocado de forma repetida en la posición de bloqueo. Esto se traduciría en que en un futuro, se podría requerir más fuerza para girar la dirección».

upi/so

Publicidad

Tendencias