Bancada UDI llama al Gobierno a ‘cuidar la unidad’ y mejorar ‘conducción política’ - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:46

Bancada UDI llama al Gobierno a 'cuidar la unidad' y mejorar 'conducción política'

por 2 junio, 2011

Por medio de una declaración pública, con la firma de 35 diputados, la bancada de la UDI hizo un llamado al Gobierno a "cuidar la unidad de la Coalición", junto con pedirle también "una conducción política clara y con ánimo de consolidar (el bloque oficialista)".

"Hacemos un llamado al Gobierno a actuar con prudencia, sentido común y ánimo aliancista, porque no puede ser que un gobierno centre su accionar, como se está convirtiendo cada vez más en una práctica habitual, en los temas que dividen a los partidos políticos que lo respaldan, más que en los temas que los unen", afirma el documento, que surgió a partir del debate que se ha generado en torno a la regulación de las uniones de hecho y el proyecto de Acuerdo de Vida en Común.

El llamado se fundamenta, según sostiene el texto, en que "importantes personeros de gobierno, junto con algunos parlamentarios de Renovación Nacional, han iniciado una verdadera ofensiva comunicacional para ir más allá de lo que públicamente ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera, lo cual nos parece grave y que atenta seriamente contra la unidad y coordinación que debe existir al interior de la coalición de gobierno".

Según explicó el jefe de la bancada del gremialismo, José Antonio Kast, "aquí lo que hemos planteado es una mayor coordinación, una mayor conversación hacia el interior de nuestra coalición de gobierno. Nosotros somos un partido eje de este gobierno, suscribimos el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y eso no lo vamos a cambiar. Vamos a ser siempre leales a este gobierno y al Presidente, pero en temas como este se requiere un diálogo hacia el interior de la Coalición para coordinar nuestras posturas".

En tanto, el diputado Gonzalo Arenas -uno de los gestores del texto- precisó que "esto no es ningún ataque a ningún ministro en específico. Lo que nosotros estamos haciendo aquí es un punto político, a través del cual podamos abrir un diálogo sobre algunos temas muy importantes para la sociedad y que son prioridad para la UDI".

En lo que se refiere específicamente a la regulación de las uniones de hecho, los firmantes expresan que "queremos dejar en claro que compartimos plenamente los objetivos planteados por el Presidente Sebastián Piñera en esta materia en orden a considerar que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y, además, regular las consecuencias patrimoniales que las uniones de hecho podrían generar", agregando que para ello no "consideramos necesario el crear un nueva institución paralela al matrimonio".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)