Publicidad

Comisión de DDHH se prepara para recibir a principales denunciantes en caso HidroAysén


El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, diputado Sergio Ojeda (DC), informó que este lunes la instancia legislativa iniciará su trabajo formal para comenzar a investigar las irregularidades en torno al proyecto HidroAysén.

Para esta sesión se ha invitado a Patricio Segura Ortíz, presidente de la Corporación para el Desarrollo de Aysén; Julio López, presidente regional de Anef de Aysén y Fernando Miranda, arquitecto funcionario de Seremi de Vivienda de Aysén, quien tuvo a cargo la evaluación de Impacto Ambiental.

«Serán los primeros invitados a concurrir a la comisión que sesionará todos los días lunes en Santiago. Ellos son algunos de los tantos que han formulado duras críticas y objeciones al proceso de evaluación ambiental, por ello, nos interesa conocer los antecedentes que podrán proporcionarnos», explicó.

El parlamentario reiteró que las sesiones serán televisadas y que «debemos cumplir con el mandato y, dentro del tiempo estipulado, escuchar a la mayor cantidad de personas e instituciones para que participen todas las que no tuvieron la oportunidad de hacerlo durante el proceso de evaluación».

upi/so

Publicidad

Tendencias