Publicidad

Cornejo atribuye mala evaluación del Gobierno a casi nula ‘sintonía con problemas de los chilenos’


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, atribuyó los magros resultados que obtuvo el gobierno en la última encuesta Adimark, a una «escasa o casi nula sintonía con los problemas de los chilenos».

Agregó que además, «estos resultados nos interpelan, como oposición, a trabajar con mayor decisión para construir esa alternativa que la ciudadanía pide, para asumir las tareas que este Gobierno no ha cumplido y tampoco ha asumido».

Cornejo precisó que el aumento en el rechazo y la disminución en la aprobación de la gestión del Ejecutivo indican un descontento cada vez mayor, «especialmente en los sectores medios, en los grupos C2 y C3».

«La mayoría de los chilenos ya tiene un juicio sobre este gobierno: promete mucho y no cumple. Ha sido el caso del proyecto por un posnatal (…) la disminución del 7 %, irregularidades y conflictos de interés en una serie de reparticiones públicas. Una sumatoria de factores que hoy reflejan con claridad un masivo descontento», explicó el legislador DC.

upi/so//

Publicidad

Tendencias