lunes, 18 de junio de 2018 Actualizado a las 21:17

Goic (DC) pide trato especial para posnatal de madres de hijos nacidos prematuros

por 2 junio, 2011

La diputada DC Carolina Goic, junto a las diputadas independientes Alejandra Sepúlveda y Marta Isasi, planteó hoy la necesidad de retomar el espíritu del proyecto de extensión del posnatal, en el sentido de "velar por el bienestar de nuestros niños".

"Estamos rescatando las demandas de la ciudadanía, lamentando que se esté llevando un debate donde se pierde el fondo del proyecto, donde pareciera que los niños, a quienes hoy día queremos cautelarle los seis meses, están quedando fuera", dijo la parlamentaria.

Goic agregó que por esta razón buscarán enfatizar en otros aspectos que han estado quedando afuera de la discusión como la situación de los niños prematuros.

En ese sentido, propuso que cuando nace un niño prematuro, el tiempo que no se usa del prenatal pase automáticamente al post natal, y así "funcionemos con la edad corregida, ya que lo contrario, las madres están obligadas a presentar licencias".

La parlamentaria informó, al respecto, que cerca de un 72% de las madres que tienen niños prematuros deja de trabajar "y nos parece aquí que ellas están siendo doblemente castigadas y discriminadas, por lo mismo, pedimos que se incorpore un posnatal especial más largo".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV