Publicidad

Matthei por Adimark: ‘La ciudadanía apreciará luego los avances reales que hemos tenido’


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a la encuesta Adimark correspondiente al mes de mayo dada a conocer este jueves, asegurando que si bien fue «un mes difícil y se esperaba un resultado así», con el tiempo la ciudadanía apreciará los avances del gobiernos en los temas «que les compete en su vida cotidiana».

Tras participar en la ceremonia de entrega del premio «Carlos Vial Espantoso» -que este año recibió la empresa Elecmetal-, la secretaria de Estado aseguró que «los próximos dos o tres meses también serán complejos, porque habrán muchas movilizaciones, y sectores políticos que las apoyan».

Sin embargo, la titular del Trabajo agregó que pese a ello «no tengo ninguna duda que la ciudadanía apreciará luego los avances reales que hemos tenido en los temas que les compete en su vida cotidiana», como la fuerte alza en la creación de empleo y el crecimiento de los sueldos que están percibiendo los chilenos.

En materia laboral, señaló que para el país «es urgente mejorar las relaciones laborales. Ojalá esta forma digna de tratar a las personas, que vemos en empresas como la ganadora y las finalistas del premio Carlos Vial Espantoso se produzca en cada vez más empresas en Chile. Necesitamos y es urgente generar más relaciones de confianza y colaboración entre trabajadores y empleadores».

Matthei afirmó que «en los últimos días hemos conocido casos de problemas laborales que nos aprietan el corazón, y eso indica la necesidad de avanzar rápidamente en mejorar las relaciones laborales».

Viaje a la OCDE y OIT

La ministra Matthei señaló que uno de los objetivos de su próximo viaje a la asamblea anual de la OIT en Ginebra será reunirse con sindicatos alemanes, para aprender de las buenas experiencias que estas entidades han tenido en materia laboral.

Tras su visita a Suiza, la ministra Matthei se trasladará a París —sede de la OCDE—, donde se reunirá con expertos laborales del organismo, con quienes realizará un diagnósticos de las falencias del mundo del trabajo en Chile.

upi/so

Publicidad

Tendencias