Publicidad

Vicepresidente de la República Popular China dictará conferencia en la Cepal


En el marco de su visita oficial a Chile, el vicepresidente de la República Popular China, Xi Jinping, ofrecerá una conferencia magistral sobre las relaciones sino-latinoamericanas en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago.

La ceremonia se realizará el viernes 10 de junio, a las 10:30 horas, y a ésta asistirán autoridades de gobierno, académicos, representantes de organismos internacionales y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Chile.

Xi Jinping será recibido por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, quien le dará la bienvenida a nombre de la entidad dependiente de la ONU y presentará un panorama general de las relaciones económicas y comerciales entre China y los países de la región.

La autoridad extranjera nació en junio de 1953 e ingresó al Partido Comunista de China (PCCh) en enero de 1974. Se graduó de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Qinghua, donde se especializó en teoría marxista y educación ideológica. Obtuvo un doctorado en Derecho.

Es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y del Secretariado del Comité Central del PCCh, y secretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

upi/so//

Publicidad

Tendencias