Publicidad

Con una alta convocatoria se inaugura primera feria de autos solares de Latinoamérica


Este viernes fue inaugurada la primera feria de autos solares de Latinoamérica, evento que convocó a cerca de 500 personas y contó con la asistencia del biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, y a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

A ellos se sumaron el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodriguez Pérez, y los auspiciadores de Atacama Solar Challenge, AES Gener, Grupo CGE, Codelco, SQM, Sociedad Chilena de Litio, Eurener, Marubeni y Fensa.

Durante la jornada se presentaron 18 equipos chilenos que competirán en la primera carrera de autos solares de Latinoamérica, a realizarse el próximo 30 de septiembre en el norte de Chile, pasando por las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta y Chañaral.

Junto con invitar a todo el mundo a conocer un poco más sobre el potencial de la energía solar en Chile, el evento cumple la función de ser una plataforma de interacción entre equipos participantes y empresas interesadas en financiar alguno de los prototipos solares.

El biministro Golborne, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, comprometiendo el «completo apoyo del Ministerio de Energía» para el buen desarrollo de este proyecto.

«Quienes hoy toman este desafío son las personas que van a ser los líderes de nuestro país, los líderes que el país necesita en el desarrollo de fuentes de energías renovables para el futuro. Hoy están experimentando, haciendo autos para una carrera, pero lo que están desarrollando es un liderazgo y un conocimiento técnico para el futuro del país», destacó el biministro.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, junto con felicitar a los organizadores del evento, dijo que «con la innovación y emprendimiento que ustedes hagan podrán tener un futuro mejor, un país mejor. Para eso los necesitamos a ustedes, sus ideas y así tener un país mejor desarrollado».

upi/so

Publicidad

Tendencias