Publicidad

Presentan moción para garantizar derecho a descanso de trabajadores de naves pesqueras


Con el fin de garantizar el descanso efectivo mínimo de seis horas de los trabajadores de naves pesqueras, los senadores Carlos Bianchi (IND), Antonio Horvath (RN) y Pedro Muñoz (PS), presentaron una moción que modifica el Código del Trabajo.

Con ello, el proyecto fue remitido a la comisión de Trabajo y Previsión Social para su análisis.

Según sus autores, «es importante mencionar que el trabajo de la gente de mar, por su propia naturaleza, conlleva un alto riesgo de accidentes; es imprescindible entonces disminuir al máximo los factores externos que puedan aumentarlos. Para ello, resulta fundamental tener a un personal descansado que mantenga la alerta, la capacidad de reacción y las fuerzas requeridas en la pesca».

Añadieron que «los descansos mínimos requieren ser garantizados, por ello se busca que sea siempre, de al menos seis horas para asegurar de este modo un período razonable de recuperación. Esto es indispensable, sobre todo si se consideran las condiciones a las que los trabajadores se ven expuestos en forma permanente como la humedad, frío, ruidos excesivos y, en general, labores que demandan un gran esfuerzo físico».

upi/so

Publicidad

Tendencias