Publicidad

Secretario general de RN rechaza ‘majadería’ en la UDI contra Hinzpeter


El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusó una «majadería» en las críticas de algunos personeros de la UDI contra el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter (RN), junto con rechazar la forma en que la bancada de diputados del gremialismo formuló cuestionamientos al Gobierno.

Entrevistado por Agencia UPI, el dirigente recalcó que no «es correcto lo que hicieron los parlamentarios de la UDI de hacer una carta pública con un reclamo, cuando tienen todas las instancias para manifestar esto directamente al Gobierno», para luego reprochar lo hecho «por parte de algunos personeros de la UDI» por «sus críticas en el ministro del Interior», pues «creo que ya pasa a ser una majadería».

En esa línea, Desbordes dio un espaldarazo a Hinzpeter al asegurar que «ha hecho un trabajo bastante bien. Él ha tenido que asumir costos importantes en muchos temas, por ejemplo, el tema del orden público», que «no es grato obviamente».

«Creo que el ministro está haciendo su pega. Si es necesario que vaya más al Congreso, si es necesario que converse, quizás, un poco más con la gente de la UDI (…) pero la crítica por la prensa (…) tienen derecho a tener su opinión (en el gremialismo) yo la respeto, pero me parece que la forma en que se hizo (no es la adecuada)», añadió.

Cabe precisar que uno de los críticos al jefe de gabinete ha sido el diputado Enrique Estay (UDI), quien subrayó el jueves que el «ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no es que haya dejado de la lado a la UDI, yo creo que nunca en su ADN ha tenido a la UDI considerada dentro de lo que es la coalición de gobierno».

Por otra parte, Mario Desbordes se mostró en desacuerdo con el planteamiento del vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, quien sostuvo que los resultados de la encuesta Adimark de mayo están «demostrando que vamos a perder el gobierno en dos años más», según se consigna en la prensa.

Esto pues el secretario general del partido oficialista subrayó que si bien «la encuesta no es buena, tenemos que tomar medidas todos los sectores políticos» y «falta mucho todavía».

Además, el dirigente reprochó que los partidos sean los que pidan al Gobierno un posible ajuste ministerial, manifestando que «no debemos estar ni haciendo presiones ni tampoco nos deberíamos estar pronunciando sobre eventuales cambios de gabinete. Creo que los parlamentarios que ayer (jueves) hicieron comentarios al respecto se equivocan».

SECRETARIO GENERAL DE LA UDI LLAMA A CORREGIR ERRORES

En tanto, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, remarcó que «hay una contradicción entre la percepción de la ciudadanía reflejada en las encuestas y lo que se ha hecho, lo que obedece a errores que se han cometido y que urge corregir».

«Es el momento de concentrarnos en las prioridades de nuestro programa de gobierno, en las cuales tenemos completa coincidencia, y que buscan terminar con la pobreza y el subdesarrollo», agregó el vocero del gremialismo.

upi/so

Publicidad

Tendencias