Publicidad

Sernac: Más del 40% de las bencineras no bajaron sus precios pese a la baja anunciada por Enap


Un sondeo realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a raíz de la variación en el valor de las gasolinas anunciada por la Enap, detectó que más del 40% de las estaciones de servicio de la Región Metropolitana no traspasaron la baja de precios a los clientes.

El estudio realizado ayer jueves en el Área Metropolitana, permitió establecer que el 42,6% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 95 octanos y el 40,7% de las que expenden gasolinas 97octanos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta

En tanto, el 57,4% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos disminuyeron el precio promedio en $10,3 por litro.

Según el Sernac, las disminuciones de precios fluctuaron entre $1 y $14 por litro en las gasolinas de 93 octanos, y entre $1 y $16 por litro en las gasolinas de 95 y 97 octanos.

Los precios mínimos se registraron en el sector Poniente y los precios máximos en el sector Oriente.

«Un consumidor puede ahorrarse hasta $47 en la bencina de 97 octanos y $32 en la de 93 octanos en la zona Poniente, y $36 en la de 95 octanos la zona Oriente, si elige la bencinera más conveniente», concluye el sondeo realizado por el organismo fiscalizador.

upi/so

Publicidad

Tendencias