Publicidad

Estay (UDI) califica como ‘un proceso ejemplar’ horas previas a segunda vuelta en Perú


Como «un proceso ejemplar» calificó el diputado UDI Enrique Estay, las horas previas a la elección de segunda vuelta en Perú, la que se realizará este domingo, donde el parlamentario gremialista se encuentra en calidad de Observador Internacional, acreditado ante el Jurado Nacional de Elecciones de la vecina nación.

Estay aseguró que «están dadas todas las condiciones para que las elecciones de esta domingo se realicen bajo un clima de absoluta tranquilidad y normalidad, ya que he podido comprobar en terreno que todo se realiza en orden y cumpliendo a plenitud la ley electoral del Perú».

«Durante esta mañana escuchamos charlas de los representantes de los comandos de Keiko Fujimori y de Ollanta Humala, quienes entregaron una serie de conceptos sobre la elección del domingo. La sensación que he podido percibir en Lima es que la ganadora sería Fujimori, pero no porque sea mejor sino que es porque temen al cambio que podría generar Humala en el país», agregó Estay.

El diputado UDI afirmó además que «han habido algunas denuncias menores de que el Consulado de Perú en Chile, le dicen a los peruanos residentes en nuestro país que el voto de mañana no es obligatorio o que cualquier chispa puede encender la pradera; pero no pasan más allá de ser una molestia previa a la trascendental e histórica elección que se vivirá mañana».

Finalmente el diputado Enrique Estay hizo un llamado a fortalecer las relaciones entre Chile y Perú.

«Lo más importante, y es algo que he transmitido durante todos estos días en Perú, que independiente de quien sea el nuevo presidente o el resultado en el Tribunal de La Haya, nuestros países tienen que mantener las excelentes relaciones que han logrado cultivar estos últimos años, y que las bravatas y ataques nacionalistas un tanto trasnochados, no llevan a nada, sólo a dañar una relación entre dos naciones vecinas», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias