domingo, 24 de junio de 2018 Actualizado a las 15:58

Corte ordena sumario contra juez que tildó de 'cuarta categoría' investigación del Caso Bombas

por 6 junio, 2011

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió abrir un sumario administrativo en contra del juez del Octavo Juzgado de Garantía, Luis Avilés, luego de la queja disciplinaria presentada por el Ministerio Público en su contra.

El órgano persecutor reclamó tras los dichos del magistrado en el marco del inicio de las audiencias de preparación de juicio oral del denominado caso Bombas, instancia en la que criticó abiertamente el trabajo de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, tildando la investigación como de "cuarta categoría" y de utilizar argumentos de "sociología barata" para sustentar las acusaciones en contra de los imputados.

En votación dividida el tribunal capitalino determinó abrir la instancia investigativa en contra del juez Avilés por considerar "graves" sus dichos.

De acuerdo a lo expresado por el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Escobar, el argumento de la corte es "la gravedad de las actuaciones del juez en relación a sus expresiones usadas en la audiencia respectiva".

En contra de esta decisión hubo cuatro votos. A cargo del sumario estará el juez Carlos Cerda Fernández, visitador del Octavo Juzgado de Garantía, quien a la sazón fue uno de los ministros que votó por archivar la queja planteada por el Ministerio Público.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV