Publicidad

Presidente de comisión de RREE: ‘Victoria de Humala supone nuevo desafío para política exterior’


El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Eugenio Tuma (PPD) afirmó este lunes que el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales del Perú, «supone nuevo desafío para la política exterior chilena».

El legislador recalcó que «se requerirá sin duda mucha capacidad de diálogo político, algo que hoy día casi no existe, pues la agenda bilateral ha sido copada por cuestiones económicas y comerciales».

«Nuestra relación bilateral con Perú no puede estar centrada en los intereses de empresas privadas chilenas en ese país, sino que en los intereses permanentes del Estado de Chile, que en algunos casos pueden ser concordantes y otros divergentes con el sector privado chileno», agregó el parlamentario.

Por otra parte, Tuma dijo que «habían muchas voces que hablaban de tensión y temor durante la jornada electoral por la escasa distancia que separaba a los candidatos, sin embargo, finalmente hemos visto una impecable jornada electoral, un ejemplo de madurez democrática, llena de civismo y con una alta participación».

upi/so//

Publicidad

Tendencias