Publicidad

Frei y Escalona acusan al Gobierno de entregar ‘insuficiente’ información sobre presupuesto


Los senadores Eduardo Frei (DC) y Camilo Escalona (PS) acusaron al Gobierno de entregar «insuficiente y poco oportuna» información sobre la ejecución presupuestaria de este año.

Los parlamentarios integrantes de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos se mostraron sorprendidos por versiones de prensa que dan cuenta del «bajísimo nivel de ejecución presupuestaria de los primeros cuatro meses del año».

«Lo más grave es que estos datos están en la prensa y no han llegado a la Comisión Mixta de Presupuesto, pese a que el pasado 2 de mayo le solicitamos al ministro de Hacienda, Felipe Larraín que nos entregara dicha información», subrayó Frei, presidente de la instancia.

El ex mandatario anunció que «vamos a convocar una nueva reunión de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos y le vamos a explicar al ministro de Hacienda que la situación es complicada, porque hay parlamentarios que creen que se está menospreciando a la instancia, ya que la información que se entrega es insuficiente y poco oportuna».

Por su parte, Escalona coincidió con su par en el sentido que las consultas que se han efectuado a las autoridades de Hacienda no han tenido respuesta adecuada.

«Se ha preguntado por informaciones de prensa que indican que se están utilizando fondos públicos para comprar la deuda que tienen algunos bancos con aval del Estado. Planteamos el grave tema de la baja ejecución del presupuesto porque, desde mi punto de vista, esto va más allá de las atribuciones del Ejecutivo», enfatizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias