Publicidad

Castro (PS) emplaza al Gobierno a intervenir en conflicto de contratistas de Codelco-El Teniente


El diputado Juan Luis Castro (PS), emplazó al Gobierno a intervenir en el conflicto protagonizado por los trabajadores contratistas de la división El Teniente de Codelco, que cumplen 15 días en huelga.

Para el parlamentario, la pugna «está alcanzando límites insospechados en la ciudad de Rancagua, de total incertidumbre y de una violencia extrema. Ya es hora que el Gobierno intervenga en esta situación».

Aún no se ha podido conformar una mesa de negociación entre Codelco, el Gobierno, las empresas contratistas y los trabajadores, lo que se suma a que ayer fue una de las jornadas más violentas, ya que contratistas y Carabineros se enfrentaron en distintas horas del día en diversos puntos de la capital de la Sexta Región.

«Esto ya ha adquirido ribetes de batalla campal, no puede ser que en plena plaza de la ciudad, plaza Los Héroes, Carabineros saque armas para enfrentar a los más de dos mil trabajadores contratistas quienes se encuentran en huelga hace ya más de quince días sin tener ninguna respuesta por parte de las autoridades», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias