Publicidad

Díaz (PS) afirma que canciller boliviano ‘se equivoca’ y lo emplaza a rectificar camino


El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz (PS), rechazó la petición de una respuesta por escrito a las demandas marítimas de Bolivia, que formuló en la OEA el canciller de ese país, David Choquehuanca.

«El Canciller boliviano se equivoca, porque a Chile no le corresponde andar presentando papeles ni propuestas para que ellos decidan cual es la que más les gusta», afirmó.

El legislador insistió en que el gobierno chileno ha planteado un camino destinado a construir en «forma conjunta» una solución que se haga cargo tanto de los límites como también de las dificultades, posibilidades y aspiraciones de cada uno de los países.

«El camino no pasa porque Bolivia se sienta a esperar a que Chile defina una fórmula de solución. Por el contrario, creo que lo correcto es que exista un diálogo bilateral, que se retomen las conversaciones y nos sentemos en la mesa para retomar el punto que quedó pendiente de la agenda cuando Bolivia decidió cambiar el curso de los acontecimientos y del diálogo», enfatizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias