Publicidad

Ingevec obtiene inscripción de la Superintendencia de Valores y Seguros para su apertura en la Bolsa


La empresa Ingevec, dedicada al rubro de la construcción y sector inmobiliario, obtuvo este miércoles la inscripción por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para su apertura en la bolsa, lo que les permitirá financiar su fuerte plan de expansión para los próximos años.

La compañía abrirá hasta un 30% de su propiedad, de acuerdo a lo aprobado por sus accionistas, e iniciará en las próximas semanas el contacto con los inversionistas que quieran participar en su plan de desarrollo. El agente colocador es Larraín Vial.

El gerente general de Ingevec, Enrique Besa, destacó que «estamos muy contentos con esta aprobación por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros, decisión que nos permitirá seguir avanzando en el proceso de apertura para financiar nuestro plan de desarrollo de los próximos años».

El ejecutivo resaltó que el modelo de desarrollo de Ingevec se ha fundado en tres pilares: un equipo humano de excelencia y comprometido; solidez en su gestión; e innovación, que se reflejó recientemente en la inauguración de la primera planta del país que fabrica baños y cocinas modulares a través de la asociación con la empresa alemana PlanTech.

Durante los últimos años, la empresa ha diversificado sus actividades, lo que ha repercutido positivamente en sus resultados. Actualmente, tiene cuatro áreas de negocios: ingeniería y construcción, inmobiliario habitacional, inmobiliario comercial y servicios. En este último ámbito, se inserta el proyecto de baños y cocinas modulares, además del arriendo de maquinaria, servicio de instalación sanitaria, climatización y urbanizaciones, y capacitación en labores de la construcción.

La compañía está ejecutando del orden de 35 obras en Santiago y regiones y cuenta con 27 proyectos inmobiliarios a lo largo del país, generando más de 4.500 empleos directos e indirectos. Su cartera de proyectos alcanza a más de US$300 millones.

Desde su fundación, ha desarrollado más de 440 obras, con alrededor de 4.000.000 de m² construidos en los sectores comercial, industrial, habitacional y público. En los últimos cinco años, ha construido alrededor de 10.000 viviendas.

upi/so

Publicidad

Tendencias