Publicidad

Larroulet destaca proyecto del Gobierno sobre uniones de hecho previo a cita de Piñera


Luego que la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado analizara el tema de las uniones de hecho, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet destacó que el Gobierno «está convencido» de enviar al Congreso una iniciativa propia sobre estas parejas.

En la instancia presidida por Soledad Alvear (DC), se analizaron tres proyectos presentados por el ex senador Andrés Allamand (RN), el senador Carlos Bianchi (IND) y el presidente de la cámara alta, Guido Girardi (PPD).

Tras exponer en la comisión, Larroulet enfatizó que «los tres proyectos son de naturaleza distinta y los tres proyectos no resuelven muchas materias que hoy día afectan a estas casi dos millones de personas; por lo que el Ejecutivo está convencido que tiene que mandar su proyecto».

Según lo previsto, el Presidente Sebastián Piñera sostendrá un encuentro a las 19:15 horas de este miércoles con representantes del oficialismo, luego de que trascendiera que les mostraría a los jefes de bancadas de la UDI, Andrés Chadwick y José Antonio Kast el borrador de la iniciativa sobre dichas parejas.

«Es posible que me reúna con el Presidente, ya que en la reunión que tuvimos el día lunes con las bancadas y los presidentes de los partidos, él señaló que el borrador del proyecto que él estaba trabajando es de lo que quería conversar con los jefes de bancada de RN y de la UDI», dijo Chadwick.

upi/so

Publicidad

Tendencias