lunes, 18 de junio de 2018 Actualizado a las 02:30

Moreira afirma que canciller Choquehuanca quedó 'choquerronco' en asamblea de la OEA

por 8 junio, 2011

El vicepresidente de la UDI y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Iván Moreira, enfatizó este miércoles que "después de la respuesta de la OEA a los requerimientos del canciller boliviano, David Choquehuanca, este quedó bastante 'choquerronco'", pues recalcó que la Organización de los Estados Americanos dio "un respaldo contundente a Chile" en su postura frente a la demanda marítima del vecino país.

El parlamentario se refirió así a lo sucedido en la asamblea general de dicha entidad en El Salvador, donde el representante del gobierno de Evo Morales emplazó a su par chileno, Alfredo Moreno a iniciar de inmediato una negociación formal por el tema marítimo.

En tanto, Moreira subrayó que dicha nación "ha recibido una respuesta contundente, que dice que hay que respetar los tratados internacionales y el derecho internacional".

Asimismo, aseguró que "aquí hay un país que está dispuesto a seguir adelante, pero siempre con respeto y sin descalificaciones", precisando que "estamos dispuestos a conversar, pero las propuestas deben provenir de Bolivia".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV