Publicidad

Presidente Piñera homenajea a asesinado ministro Pérez Zujovic y pide reunión con partidos políticos


El Presidente Sebastián Piñera encabezó un homenaje al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Zujovic, realizado en el Palacio de La Moneda, donde destacó la trayectoria política del asesinado dirigente político y aprovechó la ocasión para manifestar su interés de reunirse con los timoneles de los partidos políticos para analizar el actual escenario que se enfrenta.

El Mandatario señaló que «yo pienso que es bueno, recordando a don Edmundo plantearse, ¿cuáles son las grandes tareas y desafíos? Y aquí por supuesto que queremos iniciar un diálogo. Yo quiero tener una reunión con los presidentes de todos los partidos muy prontamente para conversar esto más a fondo, pero iniciando un dialogo respecto a cómo revitalizar nuestra democracia».

En la ceremonia estaban presentes los familiares del fallecido secretario de Estado, entre ellos su hijo Edmundo Pérez Yoma, quien agradeció el homenaje.

Además, el ex ministro del Interior de la Concertación manifestó que «hay que acoger el llamado del Presidente, pero también tiene que ser un diálogo sincero. La gente nos está pidiendo más representación, mayor calidad de la política. Las instituciones, en este momento en nuestro país, están cuestionadas, hay una demanda de la gente por mayor representatividad y creo que todos los sectores políticos debemos sentarnos, realmente empezar a buscar la manera de cómo reformamos de una vez por todas un sistema político que hemos heredado».

upi/so

Publicidad

Tendencias