Publicidad

Senadores se reunirán con sus pares de Brasil para acrecentar los vínculos entre ambos Parlamentos


Con el fin de afianzar los lazos entre los Congresos de Chile y Brasil y profundizar la relación política entre ambas naciones, representantes de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado viajarán el lunes 13 de junio a dicho país.

Así lo informaron los senadores Eugenio Tuma (PPD) y Hernán Larraín (UDI), presidente e integrante de la instancia, respectivamente, quienes destacaron la importancia de este tipo de encuentros que permiten dar «mayor contenido» a las relaciones bilaterales, con miras a la próxima visita de la Presidenta Dilma Rousseff a Chile.

En ese sentido, Tuma manifestó que «en la oportunidad, nos reuniremos también con asesores de la Presidenta Rousseff, algunos de los cuales, también han estado en contacto con el Presidente electo de Perú, Ollanta Humala. Creemos que podemos hacer un análisis más regional desde el punto de vista de una Comisión parlamentaria».

Así también se buscará intensificar la buena relación interparlamentaria que hay entre Chile y Brasil.

A su vez, el senador Hernán Larraín, destacó la visita de la comisión «porque es un paso más de los muchos que da nuestra instancia con el fin de cooperar en la integración e inserción de Chile, sobre todo en la región. Brasil es una potencia mundial y fortalecer una alianza estratégica entre ambos países es del mayor interés».

Explicó que «Brasil tiene un peso propio en el mundo y, por eso, está mirando hacia otros horizontes y tenemos que seguir tratando temas de interés común en materia de energía, e integración científica y tecnológica».

upi/so//

Publicidad

Tendencias