Publicidad

UDI acusa a la oposición de ‘instrumentalizar’ movimiento estudiantil y tener como ‘blanco’ a Lavín


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez acusó que «la oposición de izquierda está instrumentalizando el movimiento de los estudiantes de educación superior con objetivos políticos, y su blanco es el ministro Joaquín Lavín», por lo cual llamó a este bloque a «dejar de lado por un momento los intereses políticos de corto plazo y pensar en el desarrollo del país».

En ese sentido, el vocero del gremialismo aseguró que en 20 años de gobiernos de la Concertación, la calidad de la enseñanza se estancó, y «no podemos seguir esperando, tenemos que actuar y llegar a consensos, no por el bien del Gobierno, sino que por el beneficio de las generaciones futuras».

Agregó que «la educación necesita cambios profundos y un liderazgo potente para ejecutarlos, y Joaquín Lavín tiene las capacidades para encabezar este proceso que es urgente para el desarrollo de Chile».

«A patadas y a empujones no nos vamos a entender, pero no por ello nos vamos a detener; la mesa del diálogo está disponible; sin embargo, si no quieren sentarse tendremos que avanzar, porque nuestra meta es derrotar la pobreza y la educación es uno de los pilares fundamentales», remató.

upi/so

Publicidad

Tendencias