Publicidad

Bobadilla (UDI): ‘El Gobierno también está dando respuesta a las demandas de la clase media’


El diputado Sergio Bobadilla (UDI) valoró la nueva política habitacional para la clase media, ya que según el parlamentario con el nuevo programa implementado por el ministerio de la Vivienda se está trabajando no sólo para cumplir el compromiso del Gobierno con los damnificados por el terremoto del 27/F.

Sobre la iniciativa sostuvo que este «apunta a soluciones de calidad pensando en las diversas necesidades de las familias de sectores medios y emergentes».

«Esto demuestra el apoyo y el compromiso con la clase media que tiene nuestro Gobierno, la que es real y queda demostrado con la nueva política habitacional que implementará el Ministerio de Vivienda, la que irá en directo beneficio de uno de los sectores que habitualmente es postergado en nuestro país», dijo el parlamentario UDI.

El nuevo sistema establece dos líneas de subsidios, una para sectores emergentes y otra para la clase media, para el primero el subsidio permite adquirir viviendas hasta mil UF y en el segundo hasta 2 mil UF.

Según el legislador, durante este año la meta del Gobierno es beneficiar a 30 mil familias con el primer llamado que se hará entre el 22 de junio y el 15 de julio y en 2012 espera cubrir a 45 mil familias, y «para nuestra región tendremos más de 2 mil 600 beneficiados», añadió Bobadilla.

upi/so//

Publicidad

Tendencias