Publicidad

En prisión preventiva queda sujeto que agredió sexualmente y golpeó a siete mujeres en Talca


En prisión preventiva quedó un sujeto detenido por la PDI imputado de agredir sexualmente y golpear a siete mujeres en esta capital de la región del Maule.

Se trata de Francisco Javier Pérez Vergara, de 24 años, quien era buscado por la policía luego de varias denuncias en su contra. El fiscal José Luis González, especialista en delitos sexuales, tras reunir los antecedentes logró establecer el perfil y modo de operar del posible autor, lo que finalmente permitió su arresto.

El sujeto fue formalizado por un total de cinco ilícitos entre ellos abusos sexuales y lesiones leves y graves, más robo con violencia de un total de siete víctimas.

Al respecto el fiscal dijo que «las mujeres en la vía pública eran atacadas, algunas sólo agredidas, otras abusadas sexualmente e incluso a una le sustrajeron especies, al mismo tiempo de cometer los otros ilícitos. El sujeto tenía la característica de ser violento y se ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI investigar estos hechos, lo que permitió verificar a un sujeto que tenía antecedentes por microtráfico y lesiones. Al mantenerlo en la unidad policial por causas pendientes, cinco de las víctimas lograron reconocerlo».

Una orden judicial solicitada por la fiscalía permitió el ingreso al inmueble del imputado en donde se encontraron prendas de vestir y una bicicleta, todas ellas reconocidas por las víctimas.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantia de Talca. No se dispuso un plazo de la detención razón por la cual las diligencias que permitan involucrar con mayores antecedentes a este sujeto en cada una de las denuncias en su contra se podrán realizarse sin contra tiempo.

Finalmente, la tarde de este jueves en otro sector de Talca fue detenido un segundo sujeto, quien habría atacado a un considerable número de mujeres, utilizando un modo operandi similar al de Pérez Vergara. El control de detención de esta persona se realizará mañana viernes.

upi/so

Publicidad

Tendencias