Publicidad

Reformalizan a imputados por edificio que colapsó en Constitución tras terremoto


En el Tribunal de Garantía de Constitución serán reformalizados por el Ministerio Público ex funcionarios del Serviu, de la municipalidad de Constitución, además de los propietarios, arquitecto e ingeniero calculista de la empresa que construyó el edificio que se desplomó en esa comuna tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y dejó un saldo de ocho personas muertas.

El objetivo de esta audiencia, informó el abogado querellante Raúl Meza, es reformalizar a 12 inculpados por nuevos hechos que han surgido durante la investigación de la fiscalía.

Hasta ahora los implicados están vinculados a un cuasidelito de homicidio.

En la audiencia deberá discutirse, además, la ampliación del plazo de investigación que venció el pasado 30 de mayo.

De acuerdo a las informaciones preliminares la fiscalía local solicitará extender el período de la indagatoria para realizar nuevas diligencias.

El profesional sostuvo que en caso que se extienda el plazo de la investigación, solicitará la formalización de cargos «en contra de la ex ministra de Vivienda Patricia Poblete, por las presuntas responsabilidades penales que le corresponderían por la muerte de ocho personas provocada por el desplome de viviendas Serviu en Constitución y que dejo a dos familias y a cuatro menores huérfanos de padre y madre».

upi/so/

Publicidad

Tendencias