Publicidad

AFPs aseguran que caída de acciones de La Polar tienen efecto ‘muy acotado’ en fondos de pensiones


La Asociación de AFP llamó a sus afiliados a la «tranquilidad», asegurando que el desplome de las acciones de la empresa La Polar ocurrido ayer -luego que reconociera haber realizado malas prácticas crediticias- tendrán un impacto «muy acotado» en la rentabilidad de los fondos de pensiones de los trabajadores chilenos.

La entidad explicó que del 24% de las acciones de La Polar que pertenecen a las AFP, los Fondos de Pensiones tienen un 0,2% de los ahorros que administran invertidos en acciones de esta compañía.

«Producto de la gran diversificación de las inversiones, la caída en el precio de las acciones de La Polar tiene un efecto muy acotado en los fondos de pensiones y menor aún en los fondos más conservadores, donde se encuentran los pensionados y afiliados próximos a pensionarse», dijo la Asociación.

Por tal motivo, instó «a los afiliados a tener tranquilidad y confianza en que las AFP utilizarán todas las facultades que les otorga la ley para defender los intereses de sus afiliados, como lo han hecho en sus 30 años de vida».

Las acciones de la empresa La Polar cerraron la jornada de ayer en la Bolsa de Comercio de Santiago con una caída de más de 42%, luego del anuncio de reestructuración de su área de crédito y cobranza, al detectarse malas prácticas de la gestión crediticia. Sin embargo, hoy se revirtió esta tendencia y culminaron la sesión con aumento de más de 18%.

upi/so

Publicidad

Tendencias