Comisión estudia modificar Código del Trabajo para reconocer días sagrados de distintas religiones - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Comisión estudia modificar Código del Trabajo para reconocer días sagrados de distintas religiones

por 10 junio, 2011

La Comisión de Derechos Humanos del Senado estudia proponer una reforma al Código del Trabajo, para que permita el reconocimiento de los días sagrados de las distintas religiones que existen actualmente en nuestro país.

Esta iniciativa se originó luego que los integrantes de la instancia escucharan a representantes Oficina de Asuntos Externos de la Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá'í en Chile, fe religiosa originada en el Medio Oriente, cuyos seguidores sufren una persecución a nivel internacional, especialmente en Irán.

Ante ello, la comisión -compuesta por los senadores Antonio Horvath (RN), Soledad Alvear (DC), Lily Pérez (RN), Carlos Cantero (independiente) y Francisco Chahuán (RN)- acordó presentar un proyecto de acuerdo para solicitar a través del Senado un reclamo formal de Chile, a nivel internacional, por los atropellos a los seguidores de esta religión.

Paralelamente, la comisión planea "revisar la situación de todas las religiones que hay en Chile y buscar una fórmula para regular dicha observancia en el Código del Trabajo", manifestó Horvath, reemplazante de la parlamentaria Pérez, quien está con licencia tras sufrir una neuralgia severa en marzo pasado.

"Los empleadores y quienes profesan las distintas religiones podrán llegar a acuerdos laborales, de manera que sus respectivos días sagrados sean respetados y tengan las compensaciones que corresponde", agregó el senador.

Horvath mencionó que no se descarta revisar la Ley de Culto, los últimos censos y cuáles son los días sagrados que tienen las religiones en Chile para realizar la propuesta.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)