Publicidad

Corte de Apelaciones pide informe a jueza Atala por incidente en tribunales de garantía


El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Escobar, anunció que solicitó un informe confidencial a la jueza Karen Atala, quien protagonizó un violento altercado con la madre de una supuesta víctima de abuso sexual que la increpó por cerrar la investigación del imputado Rodolfo Arredondo.

El magistrado aseguró que se enteró de los hechos e inmediatamente pidió a la sentenciadora dar cuenta sobre su actuación.

«A través de la prensa me informé de los incidentes y de oficio solicité -a través de un oficio confidencial- que la jueza Atala me informara como presidente (s) de la Corte sobre los hechos para que el Pleno decida qué camino seguir», dijo Escobar.

En ese marco dijo que si la sentenciadora entrega sus descargos antes del próximo lunes en la mañana pondrá en tabla inmediatamente el incidente, que podría determinar la apertura de un sumario administrativo en contra de la magistrado.

Los familiares de las presuntas víctimas acusan que Karen Atala, al salir del tribunal y tras discutir con la madre de una de las niñas, le lanzó un vaso de café que llevaba. De acuerdo a la versión oficial entrega tras los hechos por el Poder Judicial la jueza fue insultada y agredida y que además soltó el recipiente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias