lunes, 18 de junio de 2018 Actualizado a las 20:52

Gutiérrez (PC) llama a la ciudadanía a interponer acciones legales por cortes de agua en Iquique

por 10 junio, 2011

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) manifestó su preocupación por el corte de agua que afecta a más de 80 mil personas en Iquique, afirmando que los habitantes de la zona pueden emprender una serie de acciones legales y administrativas por la suspensión de un suministro básico, lo que constituye un atentado a los derechos del consumidor.

"Se puede recurrir a la Superintendencia de de Servicios Sanitarios, a través de una demanda que esta entidad debería conocer y así, sancionar a la empresa correspondiente, que en este caso es Agua del Altiplano", aseguró.

El diputado además aseguró que es posible interponer una querella criminal, porque se trata de la suspensión de un servicio público y vital, lo que podría considerarse como un atentado a la salud y a raíz del corte, se pueden ocasionar una serie de enfermedades.

Gutiérrez afirmó que en el caso hay responsabilidades administrativas de parte de la Municipalidad de Iquique, ya que "creo que ellos son los primeros que deberían haberse apersonado a solucionar el problema y han brillado por su ausencia".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV