Publicidad

Milton Juica tras incidente de jueza Karen Atala: ‘esos sucesos no deben producirse’


El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró que el incidente en el que se vio envuelta la jueza Karen Atala el pasado miércoles, donde tras cerrar una investigación contra el presunto pedófilo fue encarada por los familiares de las supuestas víctimas, no debió ocurrir.

El alto magistrado aseguró que la jueza tuvo que haber evitado participar del hecho, donde los manifestantes reclamaron que ella les lanzó un vaso de café.

«El incidente también nos toca a nosotros porque participó una juez que pudo haber evitado esa incidencia», sentenció Juica, quien además agregó que «esos sucesos no deben producirse y hay cuestiones de criterio que debieron haber operado en esa materia».

En todo caso de alguna manera matizó sus críticas advirtiendo que la sentenciadora también fue víctima de la violencia del momento.

«Todos apreciaron, por lo menos yo lo vi así, que hubo un intento de agresión contra la magistrado. Yo no justifico nada, pero se ha ocultado que la juez fue agredida porque de hecho yo escuché a una persona que ella la empujó porque no le daba una respuesta. Uno debe considerar qué puede pasar si alguien es agredido», afirmó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias