Publicidad

PPD acusa al Gobierno de querer eliminar derechos laborales mediante decretos


La presidenta del PPD, Carolina Tohá y el subjefe de la bancada de diputados de ese partido, Marco Antonio Núñez, denunciaron la decisión del gobierno de restringir por decreto los derechos labores.

Esto, a raíz de un oficio que habría emanado de la Dirección del Trabajo el pasado 6 de junio, con el que se eliminarían del cálculo de las indemnizaciones por despidos las asignaciones que movilización y alimentación, entre otras, rebajando el monto que recibirán como finiquitos aquellas personas.

Ambos dirigentes sostuvieron que se trata de asignaciones que «históricamente han sido consideradas en el cálculo de la indemnización y que, de manera sistemática, el organismo fiscal se ha negado eliminar».

Tohá, dijo que «este gobierno se apura cuando se trata de rebajar los derechos de los trabajadores, pero hay demora y lentitud a la hora de cumplir su promesa, por ejemplo, de generar una nueva legislación en el ámbito de la seguridad laboral. Promesa que Sebastián Piñera formuló tras el rescate de los 33 mineros, pero a la fecha siguen muriendo trabajadores».

En ese sentido recordó que la comisión asignada a ver estos temas excluyó la representación de los trabajadores, no consideró la propuesta de la oposición; a lo que se suma despidos en de mujeres en pleno embarazo.»Esta es una política del gobierno que no vamos a aceptar», dijo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias