Publicidad

Quintana (PPD) por protestas estudiantiles: ‘Se ha optado por reprimir antes de dialogar’


El presidente de la comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana (PPD), rechazó la forma con la que las autoridades han sobrellevado las últimas movilizaciones estudiantiles, protagonizadas en este caso, por alumnos de la educación secundaria.

«Se ha optado por reprimir antes de dialogar y sobre todas las cosas, antes de conocer el movimiento. Yo creo que las decisiones que están tomando la fuerza pública, los directores, las autoridades del ministerio y de Santiago no son distintas de la actitud que está tomando en general la clase política, que es de distancia», dijo.

De esta manera, Quintana lamentó que no se ven esfuerzos por entender lo que hay detrás de este movimiento, el que de una expresión ciudadana diversa, se expresa en este caso, por la educación.

«Lo que yo veo hoy es un ruido no sólo subterráneo, es una expresión en la calle de gente que no está siendo escuchada por los canales institucionales. No se está buscando ni siquiera entender esta demanda ciudadana que expresan los estudiantes secundarios, que no es la misma que la de los estudiantes de la educación superior», agregó.

En entrevista con Agencia UPI, Quintana criticó el actuar de las autoridades y de la clase política en general por no actuar «con inteligencia» frente a este proceso, añadiendo que es la educación, el ámbito donde más necesario se hacen los acuerdos.

«El problema principal hoy día lo tenemos claramente en la educación, si hay algo que hoy requiere de un acuerdo amplio, es justamente la educación, pero eso pasa por sincerar las cosas. Si tenemos autoridades que insisten en llamar reforma a lo que sucedió en enero, creo que eso no es real», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias