Publicidad

Exigen establecer responsabilidades por ‘falta’ de fiscalización en caso La Polar


El diputado Felipe Harboe (PPD), junto a su par de RN, Karla Rubilar, solicitó que se establezcan las responsabilidades que correspondan por la «falta» de fiscalización en el caso de la empresa La Polar, pues enfatizó que «estamos indignados por lo sucedido a las miles de personas que se han visto directa e indirectamente afectadas» por este hecho.

El parlamentario subrayó que «cuando una autoridad pública comete un error se le exige su responsabilidad, cuando un director de AFP no es capaz de prever situaciones como esta, también debiera tener una responsabilidad, porque las cotizaciones en las AFPs, al igual que en las isapres, no es voluntaria, es obligatoria».

Sin embargo, el legislador reiteró que la primera responsabilidad ante lo ocurrido, sigue siendo de los ejecutivos de La Polar, por lo cual está evaluando la presentación de acciones criminales contra quienes resulten responsables, «ya que lo ocurrido, no puede dejarse impune».

En tanto, Rubilar manifestó que, a la luz de los hechos, también «es necesario que las AFPs revisen dónde invierten los recursos de todos los chilenos», porque «estamos siendo todos obviamente afectados por las malas decisiones que están tomando».

upi/so

Publicidad

Tendencias