Carlos Larraín: En la UDI ‘siguen siendo muy leales socios del Gobierno’ - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:43

Carlos Larraín: En la UDI 'siguen siendo muy leales socios del Gobierno'

por 13 junio, 2011

El presidente de RN, senador Carlos Larraín, destacó este lunes que "los partidos tienen derecho a darse la organización interna que quieran, yo ahí no me meto para nada", al referirse a los cambios resueltos en la directiva de la UDI.

Eso sí, el timonel del partido oficialista destacó a Agencia UPI que en el gremialismo "siguen siendo muy leales socios del Gobierno".

Quienes sí comentaron lo acordado por el consejo directivo ampliado de la UDI fueron los jefes de bancada de los senadores de RN, Alberto Espina y Francisco Chahuán, quienes calificaron como una señal positiva de mayor colaboración con el Ejecutivo, la reestructuración de la mesa directiva de la tienda presidida por Juan Antonio Coloma.

Espina enfatizó que siempre el fortalecimiento de las colectividades oficialistas es positivo. "Es bueno para el Gobierno, así no van a haber dobles interpretaciones. Mientras los partidos sean más fuertes y actúen de buena fe, podremos sacar adelante nuestro compromiso con la ciudadanía", resaltó.

"Esperamos que RN haga lo mismo, que fortalezcamos nuestro partido porque tener dos partidos fuertes son los pilares fundamentales del Gobierno. RN tiene una directiva elegida democráticamente, tenemos que trabajar en propuestas concretas y no mandándonos recados por los medios de comunicación", añadió.

En tanto, Chahuán sostuvo "que bueno que la UDI entendió que tenemos que tener un partido de la coalición fuerte e involucrado con el Gobierno. Vemos que fue un paso importante lo que se dio en Cauquenes, esperamos que esto contribuya a la mayor 'camiseta' y compromiso con la acción del Gobierno en los próximos años".

Consultado respecto a posibles cambios en RN, el también vicepresidente de ese partido manifestó que "tenemos una gran directiva, muy cercana al Gobierno y a los ministros. Nosotros no necesitamos hacer cambios en nuestra directiva para mejorar nuestra relación con el Gobierno".

"Estamos ad portas de cerrar con la UDI un acuerdo municipal que va abarcar más de 250 comunas, que ya está afinado y que se anunciará la próxima semana. Los dos partidos salen fortalecidos; hay diálogo y esperamos que se note en el compromiso, en la lealtad con el Presidente, evitando las cartas públicas por los diarios", agregó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)