Publicidad

Chahín (DC) pide renuncia de superintendente de Bancos ‘por no estar capacitado para el cargo’


El diputado Fuad Chahín (DC) pidió este lunes la renuncia del superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, debido a «la ineficiencia demostrada en el caso La Polar, donde a pesar de tener información sobre las irregularidades que estaban ocurriendo en la empresa, nada hizo para evitar el desastre financiero».

El parlamentario agregó que «esto demuestra que el no es una persona que este capacitada para el cargo, por lo que debe renunciar inmediatamente».

«Además, el ministro de Hacienda (Felipe Larraín) es responsable políticamente por la ineptitud del Superintendente y si no deja el cargo, debe pedirle que se vaya, ya que con su actuar está dañando la estabilidad del sistema financiero», agregó.

Chahín recordó que también pidió a la Contraloría un sumario en contra del superintendente por el ocultamiento de información a la comisión de Economía de la cámara que hizo, al no entregar todos los datos requeridos sobre el caso de las ventas atadas de los bancos y el intercambio de información con la superintendencia de Valores y Seguros.

«Por todo esto, es mucho mejor que él deje su cargo y que el Gobierno nombre a alguien más capacitado para ejercer esta importante función», sostuvo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias