Publicidad

Diputados DC presentarán denuncia al Ministerio Público por debacle en La Polar


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, Fuad Chahín y Ricardo Rincón, se reunirán mañana con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para presentar una denuncia con motivo de aclarar las responsabilidades penales y administrativas en el «descalabro financiero de la empresa del retail, La Polar».

Al respecto, Chahín afirmó que la situación constituye «una llamada de alerta sobre el comportamiento del sistema financiero y del retail, en materia de gestión de los créditos a los que acceden los ciudadanos chilenos. Nos preocupan los miles de consumidores y, obviamente, el tema debe ser investigado a fondo».

Rincón, por su parte, señaló que los hechos ocurridos dan cuenta que «hay responsabilidades que deben ser asumidas. La investigación debe abarcar tanto a los ejecutivos del anterior directorio de la sociedad, como a los actuales, y también a los administradores involucrados».

Los diputados señalaron que la responsabilidad de los directores de la cadena es ineludible, ya que éstos «no pueden alegar desconocimiento de estas operaciones, es más, debe existir un Comité de Directorio que está encargado del control interno de la compañía».

Por otra parte, el diputado Ascencio explicó que «también en este caso se pueden perseguir responsabilidades en los organismos del Estado encargados de fiscalizar a esta empresa».

upi/so

Publicidad

Tendencias