Publicidad

Larraín (UDI) anuncia mesa de trabajo para dar solución a demandas del sector agrícola


Tras reunirse con el presidente de Fedefruta, Antonio Walker y con el titular de Asoex, Ronald Bown, el senador Hernán Larraín (UDI) anunció que solicitará al Ejecutivo conformar una mesa de trabajo multisectorial para dar solución a los problemas que atraviesa la agricultura nacional.

El senador expresó que se busca que en esta mesa estén presentes «los gremios agrícolas que representan y encabezan Fedefruta y Asoex, que esté respaldada por parlamentarios que permitan representar a todo el espectro político junto a los ministros que el Ejecutivo designe con el propósito de avanzar en una solución rápida de los problemas urgentes como el dólar y el endeudamiento, entre otros, que son los que hoy dificultan la labor de este sector».

Asimismo, dijo que la idea también «es aprovechar esta mesa para tener una visión más global que conduzca a configurar una política de Estado sobre esta materia. Es decir, aquí hay acuerdos en el afán de juntarse con el Gobierno a través de una mesa de trabajo para resolver con urgencia los problemas que hoy están generando asfixia al mundo rural»

Lo anterior, destacó Larraín es «es un primer fruto tras el acto de Requínoa que como parlamentarios respaldamos. Requínoa como expresión, esperamos que sirva para sensibilizar no solo a las autoridades sino al país de las dificultades que afectan a la agricultura y de la prioridad que debe tener en la solución de los problemas que hoy sufren».

Al respecto, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, expresó su agradecimiento al mundo parlamentario «por esta tremenda preocupación por la agricultura chilena. Esta es una mesa inédita donde se juntan trabajadores, agricultores, parlamentarios y todo el mundo político. Tenemos que solucionar esta crisis y el acto de Requínoa está dando sus primeros frutos, como este llamado que hacen los parlamentarios al Ejecutivo a hacerse cargo de este problema».

Por su parte, el presidente de ASOEX, Ronald Bown, dijo que «la única instancia factible es que la política chilena y el Gobierno se den cuenta de que aquí se requiere de soluciones con el objeto de evitar caer en una crisis como la del salitre con el fin de evitar consecuencias mayores».

Finalmente, el senador Larraín sostuvo que «esperamos respuesta lo antes posible del Ejecutivo, y pensamos que dentro de la mesa tienen que estar por cierto, el Ministro de Hacienda y el Ministro de Agricultura y probablemente algún ministro del ámbito político, interior o subsecretario de la presidencia, pero eso debe determinarlo el Gobierno».

upi/so

Publicidad

Tendencias