Publicidad

Padres presentan querella por supuestos abusos ocurridos en Colegio de Providencia


Ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago los padres de siete menores de edad presuntamente abusados en el colegio Regina Pacis de Providencia, presentaron una querella en contra de un profesor de computación del establecimiento identificado como Sergio Castro Soto.

De acuerdo a la denuncia hecha llegar hace una semana a la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, a la que hoy acompañan con una querella, el docente habría realizado tocaciones, al menos, a siete niños del establecimiento. Todos de cinco años y que actualmente cursan kinder.

Los padres de las presuntas víctimas se reunieron con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien les dio su apoyo frente a las acusaciones que realizaron. En ese marco, anunciaron que hoy se reunirán nuevamente con autoridades del Mineduc para tratar el tema.

Además anticiparon que asistirán a la Fiscalía Oriente para entregar nuevos antecedentes del caso, vinculados a la negligencia por parte de las autoridades del liceo, que, dicen, sabían de los hechos y mantuvieron al profesor en su cargo. Además no descartaron la participación de un tercero en los ilícitos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias