Publicidad

SVS informará al final del día si este martes se reanudan las transacciones de La Polar en la bolsa


El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, aseguró que analizará el hecho esencial enviado la tarde de este lunes por la empresa La Polar, y en base a eso decidirán si mañana martes se reanudan las operaciones de la compañía en la Bolsa de Comercio de Santiago, lo cual se informará al final del día de hoy.

Tras participar en la reunión extraordinaria del Comité de Mercado de Capitales para analizar los efectos sobre el sistema financiero de la situación de La Polar, convocada por el ministro de Hacienda Felipe Larraín, el superintendente afirmó que «hay que revisar el hecho esencial y ya comunicaremos nuestra decisión».

«Vamos a revisar el tema y si no nos parece suficiente, se mantendrán suspendidas (transacciones de las acciones) el día de mañana también. Eso lo vamos a informar a última hora de hoy día», afirmó Coloma.

La SVS ordenó la suspensión de las acciones de la compañía en la Bolsa de Comercio de Santiago, «en atención a una información adicional que fue recibida en una reunión de hoy, en que se aportaron antecedentes adicionales respecto a la situación de La Polar que hacían que el mercado estuviera operando con información incompleta».

En el hecho esencial enviado por La Polar a la Superintendencia de Valores y Seguros se informó que contratará a la firma de auditoría Deloitte para efectuar una revisión de la cartera de clientes de la compañía, la que demorará un periodo máximo de tres meses. Al ser consultado si dicho plazo es demasiado extenso, Coloma afirmó que «es un tema que vamos a analizar».

upi/so

Publicidad

Tendencias