Publicidad

Walker (DC) asegura acciones de parlamentarios de la Concertación por caso La Polar


El vocero de los presidentes de los partidos de la Concertación, Ignacio Walker (DC), aseguró que las bancadas de diputados del conglomerado encabezarán una batería de propuestas fiscalizadoras ante las malas prácticas crediticias que se le imputan a la multitienda La Polar.

«Esta semana nuestros parlamentarios van a hacer propuestas, por la fiscalización que nos corresponde como oposición (…) y yo creo que va a haber anuncios e iniciativas muy concretas de nuestros diputados», dijo.

Walker dijo que si bien ha habido importantes pasos en el sistema financiero, en cuanto a su fiscalización, éste mismo ámbito aún falta por ser mejorado y enfrentado a una discusión que está pendiente.

«Hay mucha gente endeudada que recurre al sistema financiero no bancario, por ejemplo las casas comerciales, y evidentemente se pregunta qué pasa aquí con la fiscalización preventiva, con la falta de un sistema de alerta temprana, con la estructura del gobierno corporativo, son temas que preocupan a la ciudadanía», explicó.

Ante esto, el vocero opositor catalogó estos hechos como «campanadas de alerta» a los que se debe reaccionar y regular.

«Estas son campanadas de alerta, y tenemos que reaccionar, aquí hay algo que no está funcionando, se ha creado un sistema financiero no bancario, que tiene menos regulación financiera que el sistema bancario, por lo tanto hablemos de instituciones financieras en general, que tienen que resguardar la fe pública, la transparencia», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias