Publicidad

Almuerzo en La Moneda: Andrade (PS) desmiente a Von Baer y reitera idea de ‘sensación de tongo’


El timonel del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, afirmó que en la reunión con el Presidente Sebastián Piñera la oposición también planteó temas relativos a la agenda social, por lo que reiteró sus dichos que apuntaban a una «sensación de tongo», ante las declaraciones de la vocera de Gobierno, Ena Von Baer.

«Reitero mi percepción de que se trató de un tongo. Hay dos alternativas: o el Gobierno tenía esto preparado con anticipación y la vocera se limitó a leer el documento o informe de prensa que el Gobierno tenía previsto, lo que ratifica mi concepto de tongo o peor aún, la vocera improvisó, generó una opinión propia», dijo.

Andrade señaló que el Presidente Piñera puso en juego su capital político al invitar a la oposición a un almuerzo, valorando que reconociera la existencia de un problema político en su intervención.

«El Presidente reitera que hay un problema político, la oposición responde al planteamiento haciéndose parte de esa preocupación, también hablamos unos y otros de los temas sociales, también hablamos de la agenda social, incluso llegamos a hablar de un eventual pacto fiscal para financiar la agenda social», aseguró.

Según el parlamentario socialista a la salida del almuerzo en el palacio de Gobierno cada presidente de partido expresó su opinión en el marco de la discusión política, motivo por el cuál se extrañaba de las declaraciones de la vocera de Gobierno.

«Yo señalé que a mí me había parecido insuficiente, que habría esperado una propuesta más concreta, es parte de la discusión política y la vocera aparece con este bando militar a la vieja usanza en que los buenos son ellos y los malos somos nosotros, entonces excúsenme si después de aquello no queda la sensación de tongo», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias