Caso La Polar: Concertación llama al Gobierno a informar e insisten en renuncia de superintendentes - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Caso La Polar: Concertación llama al Gobierno a informar e insisten en renuncia de superintendentes

por 14 junio, 2011

En bloque ha reaccionado la Concertación al llamado Caso La Polar, manifestando su molestia tanto por la gestión que ha realizado el Ejecutivo, como las superintendencias y servicios pertinentes.

En esa línea, el senador de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Frei llamó al Gobierno a informar "qué es lo que está pasando, para que se tomen todas las medidas".

El legislador agregó que "como lo han dicho todos los economistas y especialistas, un conjunto de instituciones del Estado han fallado, no han funcionado y no previeron la situación, y esas explicaciones tienen que darlas al país, a los que están afectados y ahora en la justicia".

Por su parte, el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, reiteró su petición de que renuncien los superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich; y de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

Esto porque según información presentada por el parlamentario, La Polar contaba con una cartera de deuda inflada que superaba casi en tres veces a la de Falabella, por ejemplo, empresa más grande que la dobla en cantidad de tarjetas.

"Esta información estaba y está disponible hoy día en la página de la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras", aseguró Harboe, razón por la cual, "no existe excusa alguna para no haber hecho el trabajo que debía hacer la Superintendencia".

Agregó que "la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras tiene la obligación de supervigilar a aquellas tarjetas de créditos no bancarias, en este caso de casas comerciales y nada hizo".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)