Publicidad

Esta medianoche termina concurso para reemplazar vacante de ex fiscal Xavier Armendáriz


La Corte de Apelaciones informó que a las 23:59 horas de este martes se cierra el plazo de inscripción de candidaturas para reemplazar el cargo vacante del Fiscal Regional Metropolitano Oriente, luego que Xavier Armendáriz presentara su renuncia al cargo en mayo.

Hasta las 17:00 horas, siete abogados habían postulado al cupo. De entre ellos saldrá el futuro jefe investigador de la zona oriente de la capital.

Los fiscales Tufit Bufadel jefe de Maipú, Alberto Ayala regional de Los Lagos, Patricio Pérez adjunto de la regional sur, Rodrigo Lazo de Peñalolén, Rodrigo Mena de Las Condes, María Steiner de Puente Alto y Pablo Campos Muñoz abogado de Corte del Ministerio Público, disputarán el codiciado sillón en ponencias que deberán preparar y presentar ante las cortes de apelaciones de Santiago y San Miguel.

Esa cita tendrá lugar el próximo 23 de junio, día en que los postulantes dispondrán de 15 minutos cada uno para exponer los principales puntos de la gestión que proponen para el Ministerio Público. De ahí saldrá una terna de nombres que será enviada al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien finalmente dejará a uno de ellos en el cargo.

upi/so

Publicidad

Tendencias