La Polar presentará dentro de 48 horas medidas para solucionar problemas de clientes afectados - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:07

La Polar presentará dentro de 48 horas medidas para solucionar problemas de clientes afectados

por 14 junio, 2011

El presidente del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, informó este martes que dentro de las próximas 48 horas darán a conocer un "set de medidas" para dar soluciones a los clientes morosos que se vieron afectados por las repactaciones de sus deudas que la compañía realizó en forma unilateral.

En ese sentido, el ejecutivo aseguró que esperan que estas propuestas puedan ser implementadas a partir de próximo 21 de junio.

"Quiero que me entiendan que estamos identificando a esos deudores, a los cuales nosotros hemos afectado con estas prácticas indeseadas ", señaló Urzúa destacando que "vamos a buscarle solución a todos los afectados".

Sin embargo, explicó que aún no tienen claro el número de personas que han sido afectado por estas prácticas. "No tenemos todavía un dimensionamiento completo del numero de personas", precisó.

El ejecutivo explicó que una de las medidas podría ser permitir a los clientes morosos mantener la deuda original. Asimismo, indicó que podría haber una compensación adicional.

En ese sentido, aseguró que una vez que se den a conocer las medidas que se implementarán, los clientes afectados podrán acercarse a las sucursales de la compañía para solucionar sus problemas.

En relación a la situación que han vivido algunos trabajadores de la multitienda que acusan maltratos y agresiones de parte de clientes que se vieron afectados por las malas prácticas crediticias en las que incurrió la casa comercial, Urzúa aseveró que "me tienen muy preocupados los trabajadores. Mientras yo sea presidente voy a hacer lo que este en nuestras manos para que ninguno de nuestros trabajadores sea agredido, es más quiero que ellos se sientan orgullosos de trabajar en la compañía La Polar".

Al ser consultado respecto al actuar del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), quien fue el organismo que denunció estas prácticas al hacerse parte de una demanda colectiva contra la multitienda, el ejecutivo afirmó que "el Sernac hace su trabajo y lo hace muy bien. Quiero ser muy claro, hace muy bien en defender los intereses de los consumidores".

Por otro lado, el presidente de La Polar aseguró que el directorio no tenía conocimiento de las prácticas en las que estaba incurriendo el área de créditos.

En relación a la investigación que están llevando a cabo las superintendencias de Bancos y de Valores y Seguros, además del proceso judicial que se desarrolla en la Fiscalía Centro Norte, Urzúa dijo que en la tarde de este martes concurrirá a las oficinas de la entidad judicial para reunirse con José Morales y Luis Inostroza, "porque no sólo queremos colaborar, sino también hacernos parte del tema".

upi/so

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